LA IMPORTANCIA DE UN CORTE "LIMPIO"
El corte “limpio” en una pieza de metal cualquiera sea esta es fundamental, no solo por asuntos estéticos de acabado sino principalmente por la funcionalidad del mismo y su duración futura según sea el uso que se le dará.
Estas son algunas de las consideraciones que debemos tener para lograr que la pieza que estamos produciendo este bien terminada:
- MENOR VIBRACIÓN AL SER USADA: Normalmente las piezas o componentes están hechas para operar en conjunto o unidas a otras, si no está bien cortada las imperfecciones ocasionarán fricciones y/o vibraciones que afectarán la armonía del conjunto y hasta el equipo mismo si es que forma parte de una unidad mayor.
- ECONOMIZA EL PROCESO: En corte de metal es muy común que haya residuos o rebaba después del corte, a veces es mayor la cantidad y a veces simplemente no lo hay. El problema es que eliminarlo en muchas ocasiones es un trabajo manual o un segundo proceso que encarece el precio del servicio. Un corte limpio como el que hacemos en METAFIBRA provoca que el servicio sea más económico al eliminar o minimizar este segundo proceso.
- ACABADO DE CALIDAD: Normalmente el buen acabado es asociado a una buena calidad y en realidad es muy cierto. No es solo un asunto de estética que también es importante, es principalmente un tema de CALIDAD y el mercado que en METAFIBRA atendemos es elemental este tópico.